Grupo mexicano CMR acuerda operar 3 marcas de estadounidense Darden en México


11 de agosto de 2011 • México


El grupo mexicano de restaurantes CMR anunció hoy que llegó a un acuerdo con la estadounidense Darden Restaurants para operar 37 establecimientos en México de las marcas "Red Lobster", "Olive Garden" y "The Capital Grille".

El acuerdo establece que CMR abrirá los restaurantes en los próximos cinco años en todo el territorio mexicano, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El presidente del consejo de administración de CMR, Joaquín Vargas Guajardo, indicó en la nota que la operación "complementa" el portafolio de marcas propias e importadas de la compañía.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Darden, Kim Lopdrup, explicó que "con el crecimiento de la clase media mexicana y su gusto por las marcas norteamericanas, México es un mercado creciente y atractivo" para la firma estadounidense.

Lopdrup destacó la experiencia de CMR y el conocimiento del mercado local, por lo que calificó a la compañía mexicana como un "socio ideal".

CMR opera 116 restaurantes en 26 ciudades de México, emplea a 5.700 personas y tiene ventas anuales por unos 150 millones dólares. Entre sus marcas propias destacan Wings, Destilería, y Fonda Mexicana, y entre las importadas Chilis.

En cambio, Darden es una de las cadenas de restaurantes más grande del mundo, posee y opera más de 1.900 establecimientos en los que genera ventas anuales por 7.500 millones de dólares y emplea aproximadamente a 180.000 personas.