Agrega CMR marcas de Darden a su portafolio


11 de agosto de 2011 • México


Gracias a un acuerdo de desarrollo con Darden Restaurants, la empresa de restaurantes CMR operará en territorio mexicano las marcas Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CMR informa que el acuerdo establece que, inicialmente, en los próximos cinco años la empresa abrirá 37 de esas cadenas en el país.

El vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Darden, Kim Lopdrup, dijo que "con el crecimiento de la clase media mexicana y sus gustos por las marcas norteamericanas, México es un mercado creciente y atractivo".

Refirió que se escogió a CMR por su experiencia en la operación de restaurantes y su conocimiento del mercado local, pues permitirá ofrecer las marcas de Darden con excelencia.

A su vez, el presidente del Consejo de CMR, Joaquín Vargas Guajardo, subrayó que este acuerdo representa para la empresa "una gran oportunidad de innovar y traer a México nuevas marcas" y complementar su propio portafolio estratégico (Wings, Destilería y Fonda Mexicana), además de consolida la rama de marcas importadas como Chilis Bar & Grill.

Darden posee y opera más de mil 900 restaurantes, genera ventas anuales por siete mil 500 millones de dólares y emplea a unas 180 mil personas.